TULUM, MX.- La regidora Patricia de la Torre Ortiz, presidente de la Comisión de Turismo, Ecología, Espectáculos y Diversiones, en el Cabildo de Tulum, no respeta las medidas de prevención y distanciamiento social impuestas por los tres niveles de gobierno, pues en el hotel “Sirenas” donde es socia, se tiene programada la llegada de turistas a partir de hoy domingo.
Lo anterior pese a una circular enviada por la Asociación de Hoteles de Tulum desde el 3 de abril pasado, donde se dice que “no deben aceptarse nuevos ingresos para así poder favorecer el aislamiento y la defensa de los huéspedes que allí llevan a cabo su cuarentena. Se reporta que en el filtro de seguridad se impedirá el acceso a nuevos visitantes”.
De acuerdo al video tomado en el mismo hotel “Sirenas”, el encargado informa que se tiene varias reservaciones, lo que manifiesta el influyentismo de la regidora Patricia de la Torre para que en el filtro de seguridad se les permita el paso a sus huéspedes, en detrimento del posible contagio de los visitantes en Tulum.
El hotel sigue operando de manera normal, recibiendo a huéspedes sin que se respete la sana distancia que requieren las autoridades. De hecho, el Municipio ya prohibió toda actividad en playas y lugares públicos, además de las acciones no esenciales como la de recibir nuevos huéspedes.
Apenas ayer, autoridades municipales debieron clausurar un hostal, un cenote y un predio costero, en donde se realizaban fiestas, lo que implica una aglomeración de personas, en contra de las actuales medidas sanitarias. En todos estos lugares, quienes protagonizaban los festejos eran turistas, como los que se alista a recibir el hotel “Sirenas”. (Agencia SIM)