CANCÚN, MX.- A punto de entrar a la fase tres de la alerta sanitaria por el COVID-19 y el repunte en el número de casos en el municipio de Benito Juárez, este fin de semana se intensificaron los trabajos para instalar en el hospital general de Cancún, un módulo de diagnóstico y atención.
En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que con el objetivo de fortalecer el trabajo médico que se realiza en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y evitar alguna posible saturación por los casos de COVID-19, se aportó el módulo de diagnóstico y atención, mismos que se levanta en el estacionamiento del nosocomio.
“Se está analizando, por parte de las autoridades del Hospital General, para que definan en qué se va a utilizar exactamente, si como un previo a que ingresen a urgencias o al hospital; es un apoyo para que lo usen de acuerdo a sus necesidades”, indicó la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.
La Presidente Municipal señaló que la estructura estará lista en cuatro días y se suma al trabajo que se ha realizado de la mano del Gobierno del Estado, que se trata de instalaciones resistentes a la humedad, no absorben olores, no propagan el fuego y evitan la transmisión de bacterias, entre otras características.
Además, cuentan con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.
Mientras tanto, la alcaldesa entregó guantes de uso médico para el personal del nosocomio a quienes felicitó por su esfuerzo, dedicación y trabajo incansable en estos momentos de apremio.
Apenas ayer en el Comunicado Técnico Diario COVID-19 de la Secretaría estatal de Salud (Sesa), se da a conocer que hasta las 18 horas del 11 de abril, en la entidad ya son 216 casos positivos y que 17 personas ya murieron, que 99 reciben tratamiento en aislamiento social y 58 bajo hospitalización.
Asimismo, refiere que en el municipio de Benito Juárez tiene 156 casos y reporte 7 decesos. (Infoqroo)