FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La entrega de despensas del “Programa de Ayuda Alimentaria Frente a la Emergencia COVID-19” ha generado malestar en diversas comunidades, pues los beneficiarios acusan a los delegados comunitarios de entregar los apoyos de manera condicionada, sólo a adultos mayores y personas militantes de partidos políticos.

En este sentido, habitantes de la comunidad Naranjal Poniente exigen que el delegado de esa comunidad, Saulo Che, sea investigado por los malos manejos respecto a cómo distribuye las despensas que llegaron a la comunidad.

Los inconformes, quienes pidieron el anonimato a Infoqroo por miedo a represalias de su autoridad comunal, aseguraron que “la ayuda que es enviada al municipio al delegado Saulo Che, no es repartida a la gente vulnerable.

“Es entregada a la gente que colabora con él; sabemos que no estamos en tiempos de campaña para que esté entregando despensas a su gente, pero le dio a sus allegados, familiares, simpatizantes, hasta trabajadores de su aserradero.

“Estamos viviendo una pandemia, una crisis económica y de desempleo, no una campaña de proselitismo”, dijeron.

Refirieron que las despensas fueron asignadas a todas las familias de las comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, principalmente a las necesitadas.

Los quejosos pidieron que personas ajenas a las autoridades comunitarias sean asignadas para la entrega de despensas, a fin de evitar privilegios y mucho menos proselitismo.

La misma queja se ha generado en las comunidades de Uh May, Yoactún, Hazil Sur y en la misma cabecera municipal en donde hasta la fecha, después de una semana, los apoyos de despensa que envío el gobierno del estado para las familias no ha sido entregados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook