FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Autoridades de diversas comunidades se manifestaron inconformes por el cierre del acceso a esta cabecera municipal, ante la contingencia generada por el coronavirus, lo cual ha generado problemas para los habitantes de localidades que carecen de los servicios básicos, tal como la de Tres Reyes.

El subdelegado de esa comunidad, Juan Miss, señaló que por su lejanía de la cabecera municipal y dado que en dicha comunidad no existen negocios o tiendas de abarrotes, necesitan salir a comprar víveres de manera periódica y la contingencia por el coronavirus causa problemas a las familias, debido a que no pueden acceder a llegar a la cabecera donde sí tienen productos.

Recordó que el pueblo de Tres Reyes, a 40 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, carece del servicio de energía eléctrica, por lo que para poder abastecer de agua a la población, tiene un equipo de bombeo, que requiere diésel para poder funcionar y hay que abastecerlo de manera semanal; por ello la necesidad de viajar a la cabecera.

Abundó que desafortunadamente, las personas encargadas de esos filtros no tienen el criterio necesario para poder tomar las decisiones conducentes entre un viaje por necesidad a un viaje de disfrute.

“Llegué a Carillo Puerto y nos mandaron a otro filtro que se ubica en la carretera hacia Mérida, pero para ello tuvimos que pagar un cuota a la empresa que mantiene a su cargo este tramo carretero, y al final no nos dejan pasar a la cabecera y tuvimos que regresar a la comunidad y la verdad nos queda poco combustible y en cuatro días ya tendremos que apagar el motor”, advirtió.

Indicó que esta situación molestó a otras autoridades comunitarias, por lo que exigió a las autoridades del municipio a que tomen cartas en el asunto y autoricen el paso a las personas que tienen la necesidad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook