CIUDAD DE MÉXICO.- Son cuatro semanas que ajusta la gasera “Holbox Gas SA de CV” de “pasarse de lanza” con sus consumidores, pues a través de su distribuidora “Gas Tomza” la ganancia por kilogramo del combustible está por arriba de los 5 pesos en tanques estacionarios y de 8.81 pesos por venta en cilindros.
Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de hoy el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla denunció que persiste desde hace meses esta práctica en Chetumal, Quintana Roo y mostró la gráfica donde “Holbox Gas” vende a 11.61 el litro, con una ganancia de 5.08 pesos, de tal manera que un tanque de 20 kilos cuesta 232.20 pesos y la gasera le gana 101.60 pesos, una exageración según el Procurador.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla reiteró que los indicadores de ganancia más altos de gas LP estacionario en precio por litro, el más caro se vende en Chetumal, con los indicadores de ganancia más altos de gas LP son de Holbox Gas, SA de CV; Gas Imperial SA de CV; Z Gas de Cozumel y de Solidaridad.
Según la gráfica presentada por la Profeco, las empresas que venden en gas más caro están en Quintana Roo, em primer lugar está Holbox Gas, SA de CV (Chetumal), con 11.61 pesos/litro; Gas Imperial del Sureste (Chetumal), con 11.50 pesos/litro; Gas Imperial del Sureste (Felipe Carrillo Puerto) con 11.37 pesos/litro; Holbox Gas SA de CV (Cancún), con 11.35 pesos/litro; Holbox Gas SA de CV (Playa del Carmen) con 11.32 pesos/litro; Gas del Caribe SA de CV (Solidaridad), con 11.32 pesos /litro.
En cuanto a la venta por cilindro, Holbox Gas SA de CV vuelve a abusar de sus consumidores con un precio de 21.50 pesos por kilo, con un margen de ganancia de 8.81 pesos. (Agencia SIM)