Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “No importa quién sea jefe, Federación y Estado están unidos para hacer frente al coronavirus, aseguró Arturo Abreu Marín, coordinador estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Quintana Roo, en torno al nombramiento del senador José Luis Pech, como enlace del gobierno federal para las acciones en contra del COVID-19 en la entidad.
“Yo digo que lo único que tiene que hacer el doctor Pech, como él sí sabe y conoce de esto, es llevar una buena relación con ambos gobiernos y ayudar en lo que pueda al Estado para que tema del COVID-19 se maneje adecuadamente, él solo es un enlace entre la Federación y el estado”, recalcó.
Agregó que esta designación no se debe ver con tinte políticos, “si alguien quiere hacer política van a perder, porque no es el momento”, insistió, al tiempo en que resaltó que es la Secretaría de Salud Estatal (SESA) el órgano rector en la entidad para manejar el tema de la contingencia sanitaria.
Abreu Marín, añadió que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue muy acertada al nombrar al Senador como enlace en la entidad porque conoce la problemática del estado y su aportación será indispensable para que juntos puedan superar el tema de la pandemia.
“Me dio gusto porque es de acá del sur de Quintana Roo, me dio gusto que a un Senador del estado le dieran la oportunidad de tener una relación más estrecha con las dependencias de salud, el gobierno del estado y el mismo gobierno federal”, insistió. (Noticaribe)