PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tal como ocurriera ayer en Cancún, hoy se cerraron varias de las principales avenidas del primer cuadro de esta ciudad, con patrullas policiacas, como una medida para obligar al cierre de comercios no esenciales, durante esta actual emergencia sanitaria nacional, por el COVID-19.
El primer cierre ocurrió en la avenida Juárez con la avenida 35, en donde los agentes policiacos municipales impiden continuar hacia el oriente. Al poco tiempo, se le sumó otro filtro, en la avenida CTM con Lilis, de poniente a oriente.
Otro bloqueo se instaló, en la avenida Constituyentes con la 30, operado por la Policía Estatal. Se espera que se sumen más puntos a lo largo del día.
En todos estos lugares, los uniformados exhortan a los automovilistas que regresen a sus casas, pues solo deben salir por temas de primera necesidad, atención médica o abasto, y para el segundo se recomienda que se haga cerca de su casa.
Ayer, el gobernador Carlos Joaquín González, endureció las medidas de protección contra el coronavirus COVID-19, en lo que se incluyó el cierre de vialidades, como horas antes se habían instalado en Cancún. También se indica el uso obligatorio de cubrebocas y lentes, el cierre de todo comercio que no sea esencial, la disminución de horario de venta de alcohol, entre otras. (Agencia SIM)