Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Debido a que habitantes de Bacalar mantienen una afluencia hacia los balnearios del municipio de Othón P. Blanco, de manera particular los fines de semana, el ayuntamiento capitalino redoblará sus acciones de prevención de manera coordinada con delegados y subdelegados de comunidades para que se cumplan las nuevas medidas de restricción, informó el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero.
Luego que la Secretaría de Salud presentara el comportamiento de la enfermedad en Quintana Roo y de que Othón P. Blanco registrara siete casos positivos y tres fallecimientos, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a permanecer en sus domicilios y no salir, a menos que sean cuestiones de urgencia como abastecerse de alimentos o acudir al médico, usar cubrebocas, salir una persona por familia, entre otras recomendaciones.
Reconoció que los balnearios públicos y algunos privados que se ubican en el municipio capitalino mostraron afluencia de visitantes de Bacalar durante los dos pasados fines de semana, a pesar de las medidas restrictivas.
La gente de Bacalar acudió a los balnearios de Xulha o Huay Pix y se les conminó a regresar a su lugar de origen para cumplir con las medidas sanitarias y evitar la propagación o aparición de nuevos casos, explicó.
Reiteró que desde esta semana se intensificarán los recorridos de supervisión junto con las autoridades de las comunidades para garantizar que este próximo fin de semana se cumpla a cabalidad y los balnearios públicos y privados permanezcan vacíos de personas. (Noticaribe)