Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Habitantes de las poblaciones de la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche cerraron el acceso a sus comunidades para impedir que personas ajenas ingresen, en un intento por evitar la propagación del COVID-19, luego que un trabajador de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar diera positivo a la enfermedad.

En algunas poblaciones, la autoridad acordó con sus habitantes que se mantendrán en los domicilios desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

En el caso de la Unión, ubicada en la zona limítrofe con Campeche, las autoridades y pobladores establecieron un cerco sanitario en la carretera federal hasta los puntos de desembarque de cayucos que provienen de Belice para evitar el ingreso de personas que no vivan en la comunidad al igual que en Juan Sarabia, Álvaro Obregón Viejo y Esteban B. Calderón.

Los proveedores entregarán productos a metros del filtro improvisado para garantizar la sana distancia.

En las comunidades de la Ribera del Río Hondo como Carlos A. Madrazo, Ucum, Sacxan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Cocoyol y Cacao, los pobladores acordaron permanecer en sus casas y no deambular en las calles a partir de las 20 horas hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

En Huay Pix, ubicado a 10 kilómetros de Chetumal, las autoridades cerraron las calles internas con ramas, árboles y piedras y sólo permanece al tránsito la calle principal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook