Los gobernadores emanados de Acción Nacional aseguraron que se está engañando al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando le aseguran que la federación ya recibió recursos extraordinarios para hacer frente al virus Covid-19 y adelantaron que devolverán los materiales médicos para enfrentar el virus, pues señalan que son de ínfima calidad.
En conferencia de prensa durante la mañana de este miércoles, el presidente López Obrador afirmó que ya se habían dado recursos extraordinarios, incluso por adelantado, a todos los gobernadores de la federación, sin distinción de colores partidarios.
Sin embargo, esta tarde el gobernador panista de Baja California Sur y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) Carlos Mendoza Davis afirmó que los gobernadores no han recibido recursos adicionales y únicamente recibieron recursos por adelantado.
En entrevista radiofónica con el periodista José Cardenas, el gobernador sudcaliforniano hizo un llamado al titular del Ejecutivo para que entregue los recursos suficientes.
En el mismo espacio radial, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco aseguró que los materiales clínicos para el Coronavirus que entregó el Gobierno federal son de ínfima calidad y serán devueltos, pues no sirven.
A través de un mensaje en Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó lo dicho por el presidente Obrador en torno a la entrega de recursos extraordinarios y afirmaron que esto se basa en “información falsa”
Subrayaron en su apunte, “NO hemos recibido recurso extraordinario para atender la pandemia del Covid-19, solo el ordinario al que tenemos derecho”.
Asimismo indicaron que “no se pueden atender situaciones extraordinarias con recursos ordinarios”.
Por otra parte reprocharon la calidad de los materiales que distribuyó el presidente López Obrador a las entidades de la Federación son de una calidad lamentable, lo cual para ellos preocupa y es inaceptable.
“La cantidad de los insumos médicos que está enviando el Gobierno a las entidades para atender el Covid-19 es absolutamente insuficiente” y “su calidad, penosa”, por lo que anunciaron que serán devueltos: “Hemos decidido devolverlos a la Federación”, concluyeron. (Fuente: El Sol de México)