Por Itzel Chan | Foto: Telesur

MÉRIDA, MX.- Cada año, en Yucatán se realiza el aniversario luctuoso de Pedro Infante, al que acuden cientos de personas para rememorar su trayectoria artística, pero hoy debido a la contingencia sanitaria que ha generado el coronavirus (Covid-19) no fue posible llevarlo a cabo, incluso se le colocó un cubrebocas a la estatua que está en el centro de Mérida.

Debido a que hace 63 años se estrelló en territorio yucateco la avioneta en la que viajaba el cantante, cada año los habitantes del centro de Mérida organizan actividades en torno a la vida artística de Pedro Infante, pero hoy fue un aniversario distinto, pues las personas no acudieron como de costumbre.

A manera de simbolismo y para recordar el hecho por el cual no se festejó este año el aniversario luctuoso, los colonos se organizaron para que una persona le colocara un cubrebocas a la estatua que cada año se llena de flores.

Cabe señalar que las personas que acuden anualmente son fieles admiradores del cantante y actor, por lo que incluso en el lugar suelen entonar sus más conocidas melodías.

La admiración que personas le tienen al cantante mexicano es tanta que también hay un museo a unos pasos de la estatua, el cual fue nombrado “Amorcito corazón” y al que acuden los visitantes luego de la conmemoración de su aniversario luctuoso, ya que visitar a Pedro Infante en esta fecha es una tradición en Mérida.

Por otra parte, además del cubrebocas, trabajadores del Ayuntamiento pintaron la estatua como acostumbran a hacerlo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook