CHIAPAS, MX.- La difusión de imágenes mal editadas en el municipio de Motozintla ha causado indignación entre la ciudadanía, pues autoridades locales trataron de simular medidas contra el riesgo de contagio de COVID-19, publicó unotv.com.

En las fotografías, publicadas por el DIF de Motozintla, se puede ver a trabajadoras identificadas con las playeras polo de esta dependencia municipal, entregando despensas a adultos mayores de escasos recursos del municipio.

Las trabajadoras portan su cubrebocas correspondiente, sin embargo, las personas a quienes entregan las despensas no llevan este artículo de protección contra el COVID-19, por lo cual, en las imágenes que circulan en redes sociales, se ve que fueron editadas digitalmente al ponerles cubrebocas, después de haber tomado las fotografías.

El alcalde de Motozintla, Jorge Villatoro Osorio no se ha pronunciado al respecto, pero las imágenes aunque fueron eliminadas de la página de Facebook del DIF municipal, aún circulan en redes sociales.

El cubrebocas se ha implementado como una medida de prevención de contagio del COVID-19, por lo cual, su uso se ha expandido como uno de los medios indispensables para prevenir esta enfermedad. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook