Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.– Mediante una queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), el abogado Gerardo Solís Barreto, presidente honorario de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos A.C. solicitó la inmediata intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín y de las autoridades de la Secretaría de Salud y Penitenciarías, para que en las cárceles se dicten las medidas de seguridad y salubridad pertinentes para evitar contagios de COVID-19, debido al actual hacinamiento en que se encuentran.

El abogado refirió que el hacinamiento por reclusión hace que toda persona que se encuentra en la cárcel por diversas razones, exponga su salud y su vida al contagio de este virus.

“Se da por sentado que esto debe ser parte del castigo que merecen recibir por las conductas antisociales que probablemente cometieron, pero recordemos que muchos están ahí por delitos menores, tampoco podemos dejar de observar que este tipo de personas, privadas de su libertad como cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva, les beneficia el principio de inocencia”, dijo.

Añadió ante el hacinamiento que prevalece en las cárceles, que resulta “un auténtico atentado a la salud de las personas”, por ello solicitó la inmediata y legal intervención de esta situación y se evite una tragedia. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook