CANCÚN, MX.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ya prepara el plan estratégico de promoción para resarcir al estado luego de la presente emergencia sanitaria mundial, lo cual prevé hacer de manera coordinada con el Gobierno del Estado.
En un comunicado, el CPTQ señaló que para este fin se coordinará con el plan de acción Juntos Saldremos Adelante que anunció el gobernador Carlos Joaquín González el pasado 19 de marzo y siguiendo el eje 3: despegue y recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
El Consejo de Promoción Turística mantiene reuniones con el Comité de Mercadotecnia y los representantes de las Asociaciones de Hoteles de todo el estado y Asociación de Clubes vacacionales, agencias de viajes y parques para elaborar una campaña que permita el relanzamiento de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
El titular del organismo, Darío Flota Ocampo, explicó que mantiene comunicación, mediante reuniones virtuales, con representantes de empresas, además de las Asociaciones de agentes de viajes, campos de golf y de hoteles de todo el estado.
“Hemos realizado juntas para escuchar al sector turístico y trabajar enfocados hacia un mismo objetivo: Atraer a turistas una vez que sea posible”, añadió.
“Como parte de la estrategia digital que segmentamos por semanas, lanzamos hace unos días la campaña “El Paraíso Puede Esperar“, donde a través de un video relacionado con la naturaleza invitamos a todos a quedarse en casa“, explicó
Agregó que en breve vendrá la segunda parte de la campaña que abarca hasta finales de abril.
También preparamos ya el plan estratégico de promoción que será utilizado, tomando en cuenta la situación de salud en México y el mundo”, comentó Flota Ocampo.
El comunicado añadió que como parte de las proyecciones del primer vídeo lograron un alcance de más de 938 mil personas de manera orgánica en las redes sociales del Caribe Mexicano en inglés y español entre Facebook, Instragram y Twitter en México, Estados Unidos, Brasil, España y Canadá. (Infoqroo)