Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Ante las recomendaciones emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), un 80 por ciento de locatarios dedicados a la venta de comida en mercados han acatado las recomendaciones emitidas por la emergencia sanitaria y el 20 por ciento restante es visitado nuevamente para exhortarlos a cumplir las indicaciones para evitar la presencia de clientes en los establecimientos.

Oscar Barradas Martínez, coordinador de Cofepris en la zona sur.

Oscar Barradas Martínez, coordinador de Cofepris en la zona sur, dio a conocer que iniciaron la segunda y última verificación a establecimientos de venta de comidas y establecimientos comerciales considerados no esenciales para darles a conocer las disposiciones sanitarias.

Aclaró que en ningún momento se han aplicado clausuras de establecimientos dedicados a la venta de alimentos y únicamente se la hecho la recomendación de que sea para llevar y evitar la presencia de comensales en los locales.

Explicó que aproximadamente 320 locales comerciales han sido visitados y en un 80 por ciento han entendido la necesidad de acatar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, por lo que el 20 por ciento es visitado nuevamente.

“No estamos en contra de nadie y no se pretende afectar la actividad comercial sino únicamente que se cumplan con los protocolos”, dijo.

Barradas Martínez dijo que esta es la segunda y última visita de información que se realiza y que de continuar en desacato se aplicará la ley e incluso solicitar la presencia de elementos policíacos para que se cumplan las disposiciones. A partir de este fin de semana se reforzará la aplicación de la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook