Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La ambientalista Araceli Domínguez, representante del grupo Grupo Ecologista del Mayab, denunció a través de redes sociales la devastación que realizan frente al parque Kabah sobre la avenida Nichupté.
En su denuncia, la ambientalista pide dar con los responsables de estas acciones en un predio que colinda con el colegio Leonardo da Vinci y el Tecnológico de Cancún en la parte posterior, “en donde se están llevando a cabo obras de desmonte sin ningún permiso”.
Araceli Domínguez hace referencia que los trabajadores manifestaron contar con el aval del titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris.
Sin embargo, refiere que la misma Dirección de Ecología ya clausuró, aunque sigue llegando maquinaria pesada que está matando a los animales.
“No hay ningún tipo de condicionante para reubicación de flora y fauna y lo peor del caso es que están quemando todo, los bomberos ya fueron una vez apagar el incendio, hicimos un llamado al 911 en consideración del programa de no actividades que no sean indispensables, que se está violando en este caso”, denunció.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades para que se detenga este atropello contra la naturaleza y contra la salud de quienes se encuentran en casos y no tengan que respirar el humo que se despide de los incendios que están causando en un lugar y que puede ser de alto riesgo ya que el parque Kabah está muy cerca y hay una gran sequía. (Noticaribe | Fotos: Cortesía)