COZUMEL, MX.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel entregó 350 máscaras especiales al Ayuntamiento de Cozumel, para que éste, a su vez, lo canalice al Sector Salud como parte del apoyo de la iniciativa privada para combatir la pandemia de la COVID-19.

La donación fue realizada por el propio presidente del organismo empresarial, Eduardo Morales Rivas, al director municipal de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, con la esperanza de que la economía de esta ciudad del Caribe mexicano, de la entidad quintanarroense y del país se recobre a la brevedad posible.

Al respecto, Eduardo Morales dio a conocer que las 350 máscaras especiales N95 fueron aportadas por el consejero general de la Canaco-Servytur de Cozumel, Mario Molina Esquivel, demostrando solidaridad ante esta situación de emergencia que está afectando al mundo, estando en la primera línea de combate médicos y enfermeras, entre otros integrantes del Sector Salud.

“Nuestro más profundo agradecimiento a todos aquellos que están aportando lo mejor de su formación, para que la pandemia sea derrotada”, expresó.

En otro tema, el dirigente de la Canaco-Servytur informó que la iniciativa privada ha sostenido reuniones virtuales con el gobernador de Quintana Roo y el presidente municipal de Cozumel, Carlos Joaquín González y Pedro Joaquín Delbouis, respectivamente; así como con diputados, del ámbito local y federal, para lograr apoyos económicos e incentivos fiscales que permitan rescatar a comerciantes y empresarios, ya que se verá traducido en la permanencia de las fuentes de empleo.

“Todas las empresas de Cozumel sufren los efectos de la COVID-19, y a pesar de los esfuerzos de los empleadores para mantener su fuerza laboral, es cuestión de tiempo para que no puedan seguir; por tal motivo son trascendentales los apoyos, para recuperar nuestro sentido de productividad”, dijo. (Infoqroo) 

Comentarios en Facebook