NUEVO ENFERMO CON SÍNTOMAS DE COVID-19 ENCIENDE LAS ALARMAS Y LAS PROTESTAS EN HOSPITAL DE CHETUMAL: Ingresan a familiar de mecánico que falleció a principios del mes por coronavirus; fallan protocolos y personal no tiene protección

0
61


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El riesgo en el que se encuentran por la falta de equipo e insumos médicos y la violación de los protocolos sanitarios obligó nuevamente a personal médico y de apoyo del Hospital General a manifestarse por el ingreso, sin las medidas de seguridad sanitaria, de una persona de la comunidad de Subteniente López con síntomas de COVID-19.

Los trabajadores explicaron que la noche del jueves ingresó al hospital, en estado grave, un familiar del mecánico de la comunidad de Subteniente López que falleció a principio de mes por coronavirus sin que se siguieran los protocolos sanitarios.

La paciente se encuentra ingresada en el área de urgencias y no en el área destinada a personas con síntomas de COVID-19, lo que ha ocasionado la preocupación del personal médico y de apoyo por el riesgo de propagación de la enfermedad.

Esta situación ha ocasionado que el personal del nosocomio decidiera no entrar al área para brindar la atención médica debido a la falta de equipo médico y de protección.

Los manifestantes reintegraron su exigencia de que les entreguen los insumos para brindar la atención médica que requieren los pacientes con síntomas de coronavirus.

Afirmaron que no se niegan a trabajar ni a brindar el servicio y lo único que piden son los insumos necesarios y el equipo de protección para no poner en riesgo su salud y la de sus familias.

A principios de abril falleció en el Hospital General un hombre de 50 años de edad, de oficio mecánico en la comunidad de Subteniente López, a consecuencia de una neumonía severa, enfermedad respiratoria aguda por COVID-19, de acuerdo con certificado de defunción.

El paciente ingresó al Hospital General el martes por la noche a consecuencia de neumonía y fue internado en terapia intensiva.

El fallecido se encontraba dentro del grupo de mayor afectación de la enfermedad, ya que padecía diabetes tipo II.

El personal médico manifestó su preocupación por el ingreso del paciente y la falta de equipo médico para su atención, ya que no cuentan con cubrebocas, batas, jeringas, gasas, alcohol y material para atender ese tipo de padecimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook