Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Con 146 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el estado, hoy se dio a conocer el primer municipio en Yucatán en donde se ordenó toque de queda para evitar la proliferación de contagios.
A partir de hoy, en Tzucacab las personas no podrán salir después de las 10:00 de la noche, ya que se ha declarado toque de queda, esto para procurar que cada vez las personas estén más tiempo en sus casas y eviten contraer el virus.
Además, las autoridades municipales han decretado que quien ose burlar esta medida será sancionado con una multa económica, esto con el fin de que los ciudadanos le den la pertinencia que la situación merece.
Por otra parte, al igual que otros 20 municipios, se ha decidido no permitir el acceso a personas que no habiten en la zona y después de las 6:00 de la tarde de todos los días sólo se permitirá el acceso a quienes porten identificación de la localidad, pero por las fronteras de Tekax y Peto.
Cabe señalar que respecto a las comisarías aledañas, únicamente se les permitirá acceso por una hora si van a consulta médica o a comprar alimentos al municipio, y pasado este tiempo se les solicitará su retiro.
Por otra parte, la Secretaría de Salud del Estado, informó que hay 146 casos positivos, es decir, nueve más que ayer.
Además, 210 personas están en espera de sus resultados, mientras que 29 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, ya que están graves de salud. (Noticaribe)