Supermercados endurecen medidas de control y sanidad en Playa del Carmen

0
133

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El aforo permitido dentro de los supermercados de la ciudad ha sido reducido todavía más, a 50 personas en algunas de estas sucursales y solo si llevan cubrebocas, situación que genera esperas en las afueras de las mismas.

Tal es el caso de Bodega Aurrerá, ubicada sobre la avenida CTM, en el fraccionamiento Villas del Sol Plus, en donde es notoria la larga fila de ciudadanos en espera de poder ingresar, la gran mayoría usando mascarillas, pero casi nadie manteniendo la debida distancia.

El personal de seguridad de este supermercado es el que se encarga de contar a quienes ingresan y, al llegar a 50, esperar a que alguien salga para dejar pasar a un cliente, pues solo se admite a una persona por familia.

También verifican que únicamente ingresaran personas con cubrebocas, e incluso se revisa que sea el cubrebocas adecuado, de lo contrario no les dejan pasar.

Una situación molesta se generó, pues quienes llegaban sin cubrebocas y descubrían que no podrían pasar adquirían el suyo a una persona que los vendía en 20 pesos, pero al regresar, de nuevo los rechazaban, pues este producto, de tres capas de tela, no era aceptable.

Una de las mujeres que aguardaba afuera, dijo que era un contrasentido el que se restringa el acceso al lugar, pero sí permitan que la gente se aglomere afuera, justo lo que se quiere evitar con la limitación del aforo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook