Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por el delito de robo y abuso de confianza, una trabajadora de una funeraria de la ciudad fue acusada y puesta a disposición de la autoridad ministerial, mientras se investiga y deslinda responsabilidades respecto a una supuesta extorsión telefónica.

De acuerdo con los primeros informes, la noche del jueves, la trabajadora de la funeraria ubicada sobre la avenida Insurgentes esquina Carlos Lazo, recibió una llamada telefónica a través de la cual le exigían 13 mil 500 pesos al momento, de lo contrario autoridades federales acudirían a clausurar la funeraria.

Tras colgar el teléfono tomó un vehículo compacto utilizado en la empresa para diligencias personales y acudió con sus familiares a solicitar su apoyo y logró reunir cuatro mil pesos que depositó a dos cuentas proporcionadas por los delincuentes.

El gerente de la funeraria fue notificado y ordenó, por instrucción del dueño, que la mujer quedara a disposición del juez calificador, en tanto se procedería ante el Ministerio Público (MP) para el deslinde de responsabilidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook