CHETUMAL, MX.- Con cerca de 40 nuevos casos positivos y más de 100 personas hospitalizadas, comenzó la semana en Quintana Roo, reportaron las autoridades sanitarias.
De acuerdo con el comunicado técnico diario que elabora la Secretaría estatal de Salud (SESA), hasta las 12 horas del 20 de abril, se han notificado 540 casos negativos, 144 en estudio, 361 positivos, 32 defunciones y 74 personas recuperadas de la enfermedad.
Por segundo día consecutivo no se registraron muertos por la enfermedad.
Según la información que se proporcionó, 151 personas reciben tratamiento médico en aislamiento social y 104 hospitalizados, 16 más que el domingo.
Ante esta situación, autoridades civiles y militares trabajan en la habilitación de más espacios en los hospitales para atender casos de COVID-19.
En el reporte por municipios, la SESA dio a conocer que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez con 261 y 16 defunciones y 48 recuperados, Cozumel, con 15 casos, un muerto y un recuperado, Felipe Carrillo ya tiene dos casos, Isla Mujeres, un caso, mientras que en José María Morelos, 2 casos y un recuperado.
En Lázaro Cárdenas hay un positivo, 10 en Othón P. Blanco, con tres decesos y un recuperado, uno en Puerto Morelos, 61 en Solidaridad con 10 personas muertas. 22 recuperados y Tulum con 6 casos y dos fallecidos.
Por otra parte, se dio a conocer que ante la emergencia sanitaria, los seis hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se encuentran en un proceso de reconversión para la atención de pacientes infectados.
Se trata de los Hospitales número 1 de Chetumal, 2 de Cozumel, 17 de Cancún y 18 de Playa del Carmen que esta semana operarían como espacios híbridos, es decir darán atención a paciente con Covid19 y en servicios de urgencias no Covid19. (Infoqroo)