YUCATÁN, MX.- “Ya no hay recursos, ya se solicitó al Gobierno Federal para que podamos atenderlos a todos”, afirmó un servidor público del gobierno estatal a personas que acudieron a protestar y reclamar ayuda en el Palacio de Gobierno, publicó Diario de Yucatán.

Y es que no todos los que necesitan apoyo económico por la emergencia sanitaria pudieron inscribirse en la plataforma, por tanto, otra de las promesas es que se está “checando” a quienes se inscribieron para validar si merecen o no el recurso.

LISTA DE ESPERA 

De esta manera, se pide a los manifestantes que tengan paciencia y son anotados en una lista de espera… “Pero mientras ¿qué vamos a comer?”, señaló Gilberto Tec al trabajador del Gobierno.

Debido a la congregación de decenas de personas, policías municipales y guardias del Palacio tomaban fotos y nombres de los quejosos, mientras los gritos subían de tono, aunque no pasó a mayores.

La situación económica de los sectores más vulnerables cada vez se pone más difícil y la gente sigue llegando al Palacio de Gobierno para poder acceder a los apoyos.

“Entiendan, se recibieron más de 68 mil solicitudes y solo se pudo dar 48 mil apoyos, hay mucha gente en espera”, dijo un guardia a uno de los manifestantes. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook