Llega equipo médico para surtir a hospitales; la distribución de realiza en forma racionada mientras se solventa el stock necesario

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que no se cuenta con las cantidades necesarias para cubrir tres turnos o realizar los cambios cada determinada hora, personal médico de los centros hospitalarios comenzó a recibir equipo e insumo para atender los casos sospechosos y probables de coronavirus de manera racionada con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad del proceso.

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería en Quintana Roo, Fabri Barrera Blanco, recordó que las manifestaciones de inconformidad que se presentaron en los centros y unidades medidas fueron consecuencia de la falta de lo mínimo necesario para garantizar la seguridad de los médicos, enfermeras y personal de apoyo para atender los casos sospechosos y probables de coronavirus, “lo cual ya se está solventando”.

Afirmó que comenzaron a recibir el equipo e insumos médicos especializado bajo la supervisión de elementos de la Guardia Nacional destinado a resguardar la seguridad de las instalaciones médicas.

Reiteró que el material recibido cumple con los estándares de calidad, pero que no hay en demasía para hacer dos o tres equipos por turno o efectuar los cambios cada determinada hora como quisiéramos”.

Dijo que se distribuyen en forma racionada en tanto se solventa el stock que se requiere para la atención de los pacientes detectados.

La presidenta de la agrupación dijo que personal del Hospital General de Chetumal comenzó a recibir dichos insumos y equipo médico para hacerle frente al Covid-19.

Agregó que el material se distribuye conforme va llegando y de acuerdo con la racionalidad que se requiere en cada uno de los centros médicos.

Cabe mencionar que el Colegio de Profesionistas de Enfermería hizo entrega de las dos primeras cápsulas de traslado de pacientes sospechosos o probables de COVID-19 a la jurisdicción sanitaria número 1 que permitirá atender a las unidades médicas de Javier Rojo Gómez y Valle hermoso en el municipio de Othón P. Blanco.

Están en proceso de elaboración de otras cápsulas de traslado con el apoyo del licenciado en enfermería Francisco Javier Fernandez Ceballos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook