Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al considerar urgente que el Congreso del Estado reinicie labores legislativas, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Erika Castillo Acosta dijo que es necesario atender la afectación que ha implicado para la población la reducción de las actividades comerciales y de movilidad.

Explicó que en el caso del transporte, de acuerdo con los estudios de movilidad realizados durante la contingencia, se ha reducido en promedio nacional un 66 por ciento la movilidad para compras; 63 por ciento en estaciones de transporte; 50 por ciento en lugares de trabajo y 20 por ciento en residencias, “lo que da como resultado graves afectaciones a los concesionarios de transporte”.

Enfatizó la urgencia de reiniciar trabajos legislativos y asumir un compromiso mayor con los quintanarroenses y dotarlos de elementos que permitan superar los efectos y consecuencias de esta crisis sanitaria.

“Aún estamos a tiempo de emprender acciones legislativas para enfrentar esta pandemia”, expresó.

Castillo Acosta hizo un llamado a los diputados y diputadas de los grupos legislativos del PRI, PAN, PRD, MAS y MC, para asumir un compromiso mayor, como lo demanda esta contingencia sanitaria, ya que es momento de actuar y de no dejar solos a quienes se enfrentan todos los días al coronavirus”.

Dijo que esta emergencia sanitaria obliga a las autoridades a actuar con mayor energía y no tienen lugar los pretextos ni las excusas por la necesidad de reorientar recursos para la compra de insumos, equipos médicos, apoyo alimentario y acciones para una pronta recuperación económica.

Afirmó que cada sector de la población debe cumplir con su responsabilidad para enfrentar la pandemia y los legisladores deben asumir la acción de legislar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook