CHETUMAL, MX.- Al entrar de lleno a la etapa de mayores casos de contagio, Quintana Roo alcanzó hoy la cifra de 60 defunciones, la mayoría en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún.

Durante las últimas 24 horas, hasta las 12 horas de este jueves 23 de abril, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 461 casos positivos de coronavirus, 35 más que el día anterior, y 60 defunciones, cinco más que el miércoles cuando se registró el mayor día de muertes desde que empezó la actual contingencia con 17 casos.

El caso de Cancún continúa siendo el principal foco de contagios con 343 casos positivos y 38 defunciones confirmadas, seguido de Solidaridad con 77 contagios y 12 defunciones.

De los cinco muertos de las últimas 24 horas, 4 ocurrieron en Cancún y 1 en Chetumal.

En el comunicado técnico diario que elabora el sector salud, se establece que hasta las 12 horas del 23 de abril, se han notificado 714 casos negativos, 55 en estudio, 461 positivos, 60 defunciones y 148 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, refiere que hay 164 casos en aislamiento social, 89 hospitalizados y 60 defunciones y que 155 mujeres y 306 hombres dieron positivo al coronavirus COVID-19.

De igual manera, se precisa que por municipios, Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 343 casos, 38 defunciones y 100 recuperados, Cozumel, con 15 casos, dos muertos y seis recuperados, Felipe Carrillo ya tiene dos casos, un muertos, Isla Mujeres, un caso, ya recuperado mientras que en José María Morelos, 2 casos, un muerto y un recuperado.

En Lázaro Cárdenas hay un positivo, 12 casos en Othón P. Blanco, sumó ya cuatro decesos y tres recuperados, uno en Puerto Morelos, 77 en Solidaridad con 12 personas muertas, 34 recuperados, mientras que en Tulum con 6 casos y dos fallecidos, así como dos personas recuperadas.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González indicó que sigue avanzando la ampliación del Hospital general “Jesús Kumate ” de Cancún y la reconversión del Centro de salud en Tulum cómo hospitales para COVID-19.

En ese sentido, anunció que este jueves se entregarán los pisos, camas y baños para las instalaciones que se habilitan en e l exterior del nosocomio cancunense.

Por otra parte, en Tulum, la Secretaria de la Defensa Nacional lomó el control total del Hospital Comunitario de Tulum, que se encuentra en habilitación y equipamiento para atender los posibles casos de coronavirus en este destino turístico y en la zona centro de la entidad.

En un comunicado, se indicó que al frente de los militares está el comandante de la XXXIV Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Vázquez Araiza. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook