CHETUMAL, MX.- Aunque apenas tiene tres mil habitantes, la comunidad de Sergio Butrón Casas, enclavada en la zona cañera de Othón P. Blanco, ya es considerada un “foco rojo” por presencia de delincuencia organizada, al sufrir ya, en los primeros cuatro meses del año cinco ejecutados, el último de los cuales fue descubierto ayer, parcialmente calcinado.
El cuerpo hallado en descomposición, con la cabeza y los hombres quemados, fue identificado como J. I. C., reportado como desaparecido el pasado domingo, quien fue presuntamente plagiado en Chetumal, para ser trasladado de regreso a esta comunidad, asesinado a balazos y luego quemado.
Igualmente preocupante, es que desde el lunes ya se han reportado a otras dos personas como desaparecidas, Misael Adelfo Arias Ríos, de apenas 18 años de edad; y Jesús Barradas Rodríguez, de 31 años. Se teme por sus vidas.
El pasado 8 de enero apareció en Ucum el cuerpo asesinado y calcinado de un residente de Sergio Butrón Casas; el 25 de ese mismo mes, otras dos personas fueron muertas a balazos, durante la feria de la comunidad, por sujetos que se fugaron en un automóvil; la cuarta víctima llegaría hasta el 18 de marzo, acribillado por sicarios en motocicleta. (Agencia SIM)