Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Una avioneta fue asegurada por miembros del Ejército Mexicano en una pista clandestina ubicada cerca de la comunidad de Reforma, municipio de Bacalar, donde presuntamente se transportó poco más de una tonelada de cocaína procedente de Sudamérica.

Desde temprana hora de este viernes, las autoridades policiacas recibieron el reporte del sobrevuelo ilegal de una avioneta sobre el municipio de Bacalar lo que originó la movilización en la búsqueda.

Alrededor de las 7 de la mañana, los elementos castrenses encontraron la avioneta cerca de la comunidad de Reforma la cual ya había sido descargada.

En el lugar sólo encontraron bidones con combustible.

Hasta el momento se desconoce el volumen de carga aunque de acuerdo con información preliminar la avioneta podría haber estado cargada con más de una tonelada de cocaína procedente de Sudamérica.

A principios de año, las fuerzas militares y policiacas federales decomisaron una nave que fue obligada a aterrizar en la comunidad de Mahahual que transportada dos toneladas de cocaína. También se detuvo al piloto y copiloto de la nave.

También en las cercanías de la comunidad de Nuevo Israel se decomisó otra aeronave tras un enfrentamiento entre fuerzas policiacas y miembros de grupos delictivos.

A consecuencia del enfrentamiento un soldado perdió la vida y dos resultados heridos uno de ellos el comandante de la 34 zona militar, José Luis Vázquez Araiza.

También la comunidad de Miguel Alemán fue escenario del aterrizaje no autorizado de otra avioneta donde se decomisaron 200 kilos de cocaína, un trascabo, una camioneta Pick UP así como armas de diferentes calibres y poco más de 300 cartuchos útiles. (Noticaribe | Foto ilustrativa de un aterrizaje anterior de aeronave en la zona)

Comentarios en Facebook