CHETUMAL, MX.- El director del Centro de Reinserción Social (Cereso), A. D. A se encuentra sujeto a investigación por parte de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública por transgredir la normatividad carcelaria, al supuestamente autorizar la introducción de un cerdo al interior del penal.
De acuerdo con el parte de los elementos de guardia del centro penitenciario, alrededor de las 14 horas del jueves una persona tuvo una entrevista con el director del penal y al salir mostró un permiso para la introducción de carne de cerdo, aunque intentó sorprender a los policías meter el animal entero.
Al ser descubierto, el sujeto ofreció dinero a los guardias para que se desentendieran del asunto y al mantenerse la negativa lanzó amenazas contra los elementos por lo que fue detenido.
El director del Cereso llegó a la guardia y exigió a los elementos dejaran pasar el animal entero, pero al no permitirse le arremetió contra los guardias.
El comandante de la guardia del Cereso adujo que se permitiría el ingreso del cerdo, pero destazado, ya que por la contingencia sanitaria las medidas se intensificaron.
Tras el incidente se dio parte a la Policía Quintana Roo, mientras que el detenido quedó a disposición del juez calificador, en tanto que el director del penal estará sujeto a investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública. (Noticaribe)