CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los legisladores del PAN en la Cámara de Diputados aseguraron que los 183 mil millones de pesos que se tienen presupuestados para la refinería Dos Bocas, en Tabasco podrían servir para paliar los efectos negativos del Covid-19 en el país, publicó publimetro.com.mx.

Lo anterior, entregando a micro pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que han visto afectada su fuente de ingreso por la pandemia la cantidad de tres mil 207 pesos, es decir, implementar un Ingreso Básico Universal (IBU) en todo el país con lo que les daría una línea de bienestar básica a los afectados.

También insistieron en otorgar incentivos fiscales, créditos y condonaciones en el pago de luz y agua, con lo que se podría atender a miles de familias que están en riesgo de perder su fuente de ingresos y caer en la pobreza.

Al respecto, el subcoordinador de Difusión y Mensaje del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, detalló que la propuesta busca que en esta fase 3 de la pandemia la gente atienda el llamado del gobierno a quedarse en casa y no se vean obligados a salir a trabajar, evitando así posibles contagios y garantizándoles poder mantener a su familia.

“El presupuesto asignado por el gobierno federal para financiar la refinería es mayor al destinado para contrarrestar los efectos económicos negativos relacionados con la pandemia del coronavirus y en momentos donde la industria petrolera se ha visto seriamente afectada por la crisis económica, aunado a la sobreoferta del llamado “oro negro”, resulta innecesario invertir en esta obra frente a las grandes carencias de la población”, dijo.

Castaños Valenzuela destacó que tan solo en el último mes se han perdido más de 500 mil empleos por la crisis económica y si el presidente Andrés Manuel López Obrador no recapacita, habría una pérdida adicional de alrededor de un millón y medio de empleos formales. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook