KANTUNILKÍN, MX.- El director municipal de Protección Civil, Alejandro Betancourt, informó que el Ayuntamiento tomará medidas más drásticas para prevenir eventuales contagios del coronavirus, por ello enviaron a una persona enferma a Cancún con una posible sintomatología de esa enfermedad, pero sin diagnóstico preciso.
El funcionario señaló que ante esto, localizarán a las personas con las que el enfermo tuvo contacto para que en un eventual caso de COVID-19 puedan aplicar los procedimientos correspondientes.
Por su parte, personal del sector salud llegó a la vivienda del enfermo no identificado y la sanitizó así como a sus alrededores.
A su vez, elementos de Protección Civil invitaron a toda persona que no tenga nada que hacer en el centro de esta cabecera municipal a resguardarse en sus casas.
Betancourt pidió a los pobladores no sacar niños, ni a personas de la tercera edad, o hipertensos, entre otros, a la calle a donde solo deberá salir en la presente Fase 3 de la pandemia, un integrante por familia y por asuntos esenciales. (Infoqroo)