VERACRUZ, MX.- Personal de enfermería y médicos adscritos al Hospital General de Boca del Río, denunciaron la “huida” de sus directivos por temor a contagiarse de COVID-19, luego de que la secretaria del director fuera diagnosticada con coronavirus.
En cuestión de horas, el director Mario Alberto Amat Traconis, la subdirectora Celina Cuéllar Aguirre y el jefe de urgencias, abandonaron el hospital sin dar aviso al personal, sin implementar un operativo para sanitizar las instalaciones y, lo más preocupante a decir de los quejosos, tampoco repartieron los insumos necesarios para atender a los pacientes infectados de COVID-19.
Trascendió que a cargo del nosocomio, reconvertido por las autoridades federales a Hospital COVID-19, quedó el jefe de medicina interna, pero la carga de trabajo es demasiada y el número de pacientes continúa incrementándose, por lo médicos y enfermeras han tenido que comprar los insumos requeridos para su labor.
“No tenemos material de limpieza, ni cubrebocas especiales, ni overoles, ni otros insumos para dar la atención médica sin contagiarnos. Por eso los doctores han comprado su material, porque no les han dado nada, a pesar de que empresas y personas altruistas han donado esos materiales”.
Por lo anterior, el personal teme un brote de coronavirus que afecte tanto la atención que brindan a los pacientes, como a médicos, enfermeras y todo personal de salud en servicio contra la epidemia. (Con información de Noticias Veracruz)