CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje al pueblo de México a través de un video en sus redes sociales en donde informó que el próximo primero de julio entrará en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), publicó regeneracion.mx.
López Obrador dio a conocer las acciones sobre la reactivación de la economía en México para que las familias tengan bienestar y tranquilidad.
“Sí va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar la situación económica, es decir va a haber rápido un retorno a la normalidad económica, sobre todo al bienestar que es lo que más nos importa, a que seamos todos felices”, dijo.
Expuso que el 70 por ciento de la población, partiendo de una base piramidal, es pobre, por lo que en una primera etapa serán los beneficiados con los apoyos económicos y de Bienestar.
Señaló que, en el pasado, los gobiernos neoliberales impusieron modelos económicos a la fuerza, por lo que su administración no replicará estos modelos de “mano dura”.
“No vamos nosotros a limitar ninguna libertad, al contrario, este es un país de mujeres y hombres libres, el gobierno no va a reprimir porque han llevado a cabo modelos económicos con el uso de la fuerza, de la mano dura con la dictadura”, destacó el presidente.
También detalló que se asegurará que exista paz con justicia social, una de las demandas más sentidas del pueblo de México.
Para estimular el crecimiento económico anunció la inversión sin precedentes en infraestructura pública enfocada en la edificación del aeropuerto internacional “General Felipe Ángeles” y la construcción del Tren Maya que, con dos contratos asignados, generará 60 mil empleos.
Enfatizó que con la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se potenciará la capacidad del país para albergar maquiladoras y se estimulará el crecimiento de la industria automotriz.
“Ya falta poco y sí hay futuro, ya estamos viendo luz a la salida del túnel”, aseguró. (Fuente: regeneración.mx)