Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Trabajadores del ISSSTE en Cancún rechazaron que esta unidad se convierta en clínica COVID-19, dado a que no cuenta con los requisitos necesarios mucho menos con la protección y el personal capacitado para atender a los pacientes con dicha enfermedad.

Esta mañana realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la clínica para denunciar las carencias que enfrentan actualmente para atender la demanda y amagaron con recurrir a los amparos en caso de que las autoridades correspondientes no les den respuesta al pliego petitorio que presentaron con los requisitos de insumos que requieren para su protección.

Juan Manuel Magaña, subsecretario de la sección 28 de la zona norte del Sindicato del ISSSTE, dio a conocer que no recibirán ningún paciente más sospechoso de coronavirus porque el personal médico corre un grave riesgo de contagiarse, ya que no se siguen los protocolos adecuados para el manejo de dichos pacientes y en ese momento se tenía un paciente sospechoso de Coronavirus que ingresó la noche del pasado lunes, situación que pone en alerta a los médicos y enfermeras dado que normalmente son trasladados al hospital general de Cancún para su atención.

“Necesitamos mejores condiciones protección para nuestros compañeros porque también tenemos familias y en esta fase todos los pacientes que ingresan al hospital se consideran sospechosos, se han hecho la prueba a los que han ingresado y muchos han resultado positivos y ha habido personal médico contagiado, aproximadamente como cinco”, se denunció.

Por su parte, el director del ISSSTE, Arturo Mora Ochoa, quien asumió el cargo hace 10 días en Cancún, acusó al personal médico de negarse a atender a los pacientes, dijo que cuenta con más de 200 equipos de bioseguridad y confirmó que de forma inminente esta unidad médica se convertirá en clínica COVID para lo cual ya se han habilitado 14 camas para recibir a estos pacientes.

“Tenemos que prepararnos de manera urgente para poder cumplir con lo que espera la sociedad”, aseguró.

Finalmente, los trabajadores del ISSSTE acordaron que en próximas horas estarán recurriendo a los amparos para evitar seguir laborando bajo las actuales condiciones, no sin antes dejar en claro que no se niegan a brindar el servicio sino únicamente que se les dote del equipo necesario. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook