Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A unas horas de que se cumpliera la vigencia del decreto por Ley Seca en Yucatán, el Gobierno del Estado anunció que la restricción de venta de alcohol se extiende hasta el 15 de mayo.

Tal como el pasado 9 de abril se anunció, el 30 de abril se cumpliría la vigencia para que los yucatecos pudieran comprar alcohol de nueva cuenta.

No obstante, bajo la premisa de que debido a la Ley Seca han disminuido los niveles de violencia intrafamiliar, así como los auxilios por suicidio durante esta contingencia generada por coronavirus (Covid-19), el Gobierno instruyó que esta medida debía extenderse.

De acuerdo con el Decreto 213/2020 publicado en el Diario Oficial del Estado, contempla esta medida de prevención y contención y el Gobierno estatal afirma que es a fin de contribuir con el bienestar de la población yucateca, especialmente ahora que el país ha entrado a la fase 3 de esta contingencia.

Además, en esta ocasión se detalla que la persona que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

No obstante, a raíz de la Ley Seca, en Yucatán se registraron cerca de cinco robos a expendios de cerveza en diversos municipios, esto ante la urgencia de consumir o vender bebidas embriagantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook