Dan de alta a paciente extranjero recuperado de COVID-19 en hospital de Cancún, tras un mes de estar hospitalizado

0
80

CANCÚN, MX.- Un matrimonio llegó a este destino turístico procedente de Ecuador por una semana, sin saber no solo que quedarían varados aquí hasta junio, sino que uno de ellos estaría luchando por su vida, en terapia intensiva, al contagiarse de coronavirus COVID-19. Hoy, después de un mes de estar internado, este hombre finalmente recibió el alta.

Con aplausos de todo el personal médico, con globos y presencia de la prensa, el paciente, Marco Minuche, fue sacado en silla de ruedas desde el interior de la clínica particular en la que estuvo internado desde el pasado 1 de abril.

Su esposa, Karina Cruz, explicó que ellos llegaron de vacaciones a Playa del Carmen el pasado 7 de marzo y debían regresar el día 18, algo que no sucedió, pues su país cerró sus fronteras.

Hacia finales de mes, él comenzó a sentir mucho malestar y tos y aunque inicialmente le decían que se trataba de una faringitis, al llegar a una clínica privada, le confirmaron que se trataba de COVID-19, por lo que fue internado en Cancún, el 1 de abril.

Desde esa fecha estuvo combatiendo la enfermedad, a ratos pareciendo que iría a perder, pues debió ser intubado durante tres días, tiempo en el que estuvo en terapia intensiva. Su mujer dice que fueron días de mucho sufrimiento, más porque ella, al ser una potencial portadora de la enfermedad, estaba en aislamiento y no podía ir a visitarlo.

Sin embargo, él poco a poco se recuperó y ahora está totalmente restablecido y sin rastros del virus.

“Fue un milagro de Dios; sin esta calidad de doctores no habría podido salir adelante. Agradezco a Dios que nos pasó aquí, porque en nuestro país habría sido catastrófico”, comentó, pues en Ecuador la pandemia supero la capacidad de respuesta médica, y las imágenes de cadáveres abandonados en las calles dieron la vuelta al mundo.

“Han sido muchos los ángeles que nos hemos encontrado en México”, comentó la feliz mujer, indicando que aunque su embajada no fue de gran ayuda, a través del amigo de un primo pudieron quedarse en un departamento, pues no podrán regresar hasta que reabran los vuelos, en junio. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook