Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad pública mantienen bloqueado el ingreso y salida de Chetumal desde el filtro de revisión ubicado a la altura del C4 lo que ha generado la inconformidad de cientos de chóferes de automóviles particulares, autobuses de transporte público de pasajeros, camionetas, motociclistas e incluso de personas que intentan atravesar a pie para llegar a sus comunidades.

Después de 120 minutos en donde los afectados no dejaron de manifestar su inconformidad por la decisión de la autoridad de cerrar el acceso y salida sin previo aviso, los policías que se encuentran en el filtro de revisión recibieron la autorización de los altos mandos de abrir nuevamente a la circulación el tránsito vehicular.

Incluso, elementos policíacos que se mantienen en el operativo reconocieron que fue una orden de último momento que recibieron de los altos mandos de no permitir la entrada ni salida de la ciudad.

Reconocieron que por lo menos hubieran avisado con 48 o 72 horas de anticipación para que los automovilistas tomaran las precauciones y se evitarán las molestias.

Entre los cientos de automovilistas que se encuentran varados se encuentran trabajadores de las dependencias de gobierno que este jueves efectuaron la distribución de despensas en comunidades rurales.

Además personas de las comunidades rurales que trabajan en casas y establecimientos comerciales en Chetumal se vieron perjudicados ya que tampoco se les permite cruzar el filtro policíaco a pie. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook