CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El consorcio formado por Operadora Cicsa, de Carlos Slim, y FCC Construcción ganó el contrato para realizar el segundo tramo del Tren Maya, de acuerdo con el fallo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) realizado este jueves, publicó El Financiero.
Arturo Ávalos, director de finanzas y administración, informó en videoconferencia que el conglomerado propuso un costo total de 18 mil 553 millones 738 mil 338 pesos con 84 centavos para realizar el tramo 2 del proyecto ferroviario que unirá a las ciudades de Escárcega y Calkiní.
Señaló que dicho contrato incluye la elaboración del proyecto ejecutivo, la construcción de las vías y la plataforma del tren, además de comprar los materiales necesarios para ello.
El Tren Maya es el proyecto de infraestructura ‘bandera’ del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y pretende reactivar la zona sur-sureste del país a través de un ferrocarril de carga, pasajeros y turismo, con 18 estaciones en las que se desarrollarán polos urbanos.
Esta es la segunda licitación del Tren Maya, cuyas obras se espera inicien el 1 de mayo en el primero de los cinco tramos a licitar.
El consorcio formado por Mota-Engil México, China Communications Construction Company, Gavil Ingeniería, EYASA y Grupo COSH ganó la primera licitación internacional abierta para la construcción del Tramo 1 del sistema de transporte. (Fuente: El Financiero)