HIDALGO, MX.- El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer detalles sobre la compra local de ventiladores en el estado de Hidalgo, publicó unotv.com.
En un comunicado, el Instituto explicó que su prioridad en la emergencia sanitaria por el COVID-19 es salvar vidas y dichos ventiladores que se adquirieron cumplen con este principio.
Se indicó que la compra de ventiladores se basa en criterios de mercado, donde la disponibilidad se vuelve el elemento más importante, además las características técnicas y la garantía de mantenimiento, así como las refacciones.
El IMSS del estado explicó que se compraron los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata; estos productos se encontraban al costo promedio del mercado.
Fue el 11 de abril del presente año cuando se instruyó a la Jefatura de Prestaciones Médicas y a la Coordinación de Abasto realizar la solicitud de cotizaciones sobre ventiladores para adulto pediátrico para el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo.
Por lo que se establecieron cuatro condiciones para las empresas participantes: entrega inmediata, ventiladores de adulto pediátrico (sic), disponibilidad de piezas y mejores condiciones; se presentaron 13 cotizaciones por parte de 10 proveedores.
Las propuestas se recibieron el 17 de abril en la plataforma COMPRANET, ese mismo día fueron evaluadas y la Jefatura de Servicio de Prestaciones Médicas envió el dictamen técnico correspondiente.
Esta adjudicación se sujetó al artículo 41 fracción II de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 y a la tasa de ataque pronosticada, aclaró la dependencia. (Fuente: unotv.com)