YUCATÁN, MX.- Ante los casos de agresiones al personal médico en medio de la pandemia del Coronavirus, el ayuntamiento de Mérida impondrá 36 horas de cárcel inconmutable por determinación de sus jueces calificadores a quien agreda física o verbalmente a trabajadores de la salud, publicó La Jornada.

En los últimos días se han registrado, al menos, cuatro casos de personas que han agredido a personal médico en la ciudad a quienes han arrojado café caliente, basura y se han referido con insultos a sus personas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida informó que acordó con los seis jueces calificadores del municipio imponer la sanción de 36 horas de arresto a quien agreda física o verbalmente a los trabajadores de la salud.

“Desde hace algunos días hemos visto, sobre todo en redes sociales, quejas del personal de salud que ha recibido agresiones en contra de su persona, agresiones e insultos; hicimos un exhorto a los jueces calificadores del municipio, que son los encargados de imponer las sanciones, para que, en caso de que se cometan infracciones o faltas administrativas como agredir física y verbalmente al personal de salud, se le imponga una sanción de 36 horas de arresto inconmutable”, se indicó en el comunicado. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook