CANCÚN, MX.- El presidente del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción en Quintana Roo (SITEC), José Pech Alfaro, señaló que un 60% o más de los trabajadores de la construcción vienen de otras partes de la república como Chiapas y Tabasco, principalmente, quienes desde hace algunas semanas se han regresado a sus lugares de origen, ante el paro de labores ocasionado por el Coronavirus COVID -19.
Sin embargo, dijo que otros se han quedado en Cancún buscando pequeños trabajos qué hacer en casas de la ciudad, para ganar algún dinero para ellos y sus familias.
Pech Alfaro manifestó que al no existir en estos momentos proyectos del rubro de obra pública, la suspensión de la actividad de construcción obedece literalmente a desarrollos privados y que es de donde habían estado subsistiendo la mayoría de estos trabajadores, pero que ahora con la actual situación es que el panorama se agudiza y por ello la determinación de mandar a estos empleados del sector a sus casas. (Noticaribe)