Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de información sobre los objetivos del programa Guardia Auxiliar Ciudadana, que ha generado desconfianza de la sociedad, jóvenes de dicha estrategia han obtenido negativa de apoyo y hasta agresiones verbales.

Edgar Abán, integrante del proyecto recordó que la Secretaría de Seguridad Pública creó en semanas anteriores el programa con el objetivo de prevenir el delito y apoyo en la contención del coronavirus.

Explicó que los 30 jóvenes que conforman la agrupación apoyan acciones de promoción de las medidas sanitarias establecidas ante el Covid-19, como el hecho de que la ciudadanía mantenga la sana distancia y la entrega gratuita de cubrebocas.

Reconoció que muchas veces la gente se muestra reacia a cumplir con las recomendaciones y en otras han habido hasta agresiones verbales.

“Entendemos el estrés de los ciudadanos, pero nuestra función es apoyar a la difusión de las medidas sanitarias y sólo pedimos que colaboren”, manifestó.

Aunque reconoció que al tratarse de un programa de reciente creación es normal que haya desconfianza por parte de la ciudadanía.

Dijo que la labor que desarrollan los jóvenes integrantes del Grupo Auxiliar Ciudadano, quienes reciben una beca de la Secretaría de Seguridad Pública además de la posibilidad de integrarse a las filas policíacas, será permanente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook