CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) señaló que por causa del COVID-19 sufrirán pérdidas millonarias, pues “nadie en su sano juicio llevará a su mamá a comer a un restaurante”, informó publimetro.com.mx.

El presidente de las Cadenas de Restaurantes, Germán González, expresó que el 10 de mayo, Día de las Madres, es la mejor fecha del año para sus agremiados.

Como resultado, las ventas en este día se elevan hasta 300%, con una derrama a nivel nacional de mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, este año será diferente, ya que las ventas en el sector formal cayeron un 90% y alcanzarán el 10 de mayo.

“El único camino coherente con la situación que vivimos hoy en día, es pedir comida para llevar, enviar flores o hacer videollamadas”.

Como resultado, el directivo propuso que por cuestión de salud, la fecha se reagende al 10 de octubre, o sea el ’10 del 10′.

IMPACTO NEGATIVO EN EL COMERCIO Y SERVICIOS

Por otro lado, las ventas del comercio electrónico que incluyen ropa, joyería, relojes, accesorios, flores, artículos electrónicos y comida para llevar, ascenderán un 15 y 20%.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, se captarán un total de 12 mil millones de pesos.

Estima que se perderá un total de 80% de ventas en el comercio y servicios. Esto equivale a 36 mil millones de pesos que se registraron el año pasado.

Por consiguiente, el impacto será negativo para este sector, ya que se estimaban mayores ingresos relacionados al consumo en restaurantes, regalos, flores y viajes. (Fuente: publimetro.com.mx)

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