TABASCO, MX.- Tres policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron detenidos por elementos del ejército mexicano tras ser acusados de extorsión y robo por una vecina de la ranchería González, cuarta sección del municipio de Centro.
La propia afectada descubrió a los tres sujetos que rondaban la ranchería luego de que el pasado 16 de abril “levantaron” a uno de sus hijos, a quien golpearon y le robaron su celular, además de exigirle 50 mil pesos para liberarlo, bajo amenaza de dañar a su familia si los denunciaba.
La tarde de ayer, los tres policías circulaban en un auto color rojo, sin placas, modelo Vento de la marca Volkswagen, cuando fueron observados por la mujer que de inmediato solicitó el apoyo a un grupo de militares que hacían un recorrido por la zona, asimismo llamó a su hijo, quien sin dudarlo los identificó como los responsables de extorsionarlo.
Al ser abordados por los militares, los sujetos se identificaron como policías adscritos al grupo de recuperación de vehículos robados de la SSPC, pero tanto la madre como el hijo los señalaron como responsables de las agresiones sufridas por el joven y el robo de varias pertenencias, así como extorsión y amenazas.
Los policías fueron canalizados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en donde quedaron bajo investigación del órgano interno de la dependencia. (Noticaribe)