PLAYA DEL CARMEN.- Por segunda vez y apenas 12 horas después de ser regresado al Centro de Retención Municipal, Héctor O. G., un interno quien había sido diagnosticado con COVID-19, tuvo que nuevamente ser internado en el hospital general de la ciudad.
Este reo sufre de problemas respiratorios, razón por la que en varias ocasiones había sido llevado al hospital general para ser nebulizado. Sin embargo, desde hace más de una semana su situación se había agravado, al grado de tener que ser internado.
Allí, al cabo de unos días, se le diagnosticó con coronavirus, antes de ser trasladado al Hospital General de Cancún, al no mejorar su situación.
Después de seis días, se le dio el alta y se le envió de regreso al penal de Playa del Carmen, pues presuntamente se le había practicado un segundo examen de laboratorio, en donde había salido como negativo para COVID-19.
Su arribo, traído por la Policía Procesal, ocurrió ayer miércoles a las 19:30 horas. Hoy, a las 7 de la mañana, tuvo que ser llevado de urgencia, otra vez, al Hospital General, por problemas respiratorios.
Fuentes al interior del penal municipal, el único que continúa en operaciones en el estado durante esta emergencia sanitaria, señalaron que el ambiente al interior es tenso, pues los demás prisioneros se inconformaron por el retorno de este interno.
Los siete compañeros de celda de este reo, incluido el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, habían sido aislados y puestos en observación, luego del primer diagnóstico. (Agencia SIM)