CANCÚN, MX.- Best Day Travel Group, corporativo turístico quintanarroense, líder en México y uno de los principales en Latinoamérica, inició un proceso de reestructuración que le permitirá mantener al 80% de su planta laboral, a pesar del paro total que enfrenta la industria de los viajes desde hace más de un mes.
En un comunicado, el consorcio cancunense que cumple 36 años reafirmó su compromiso con la industria de los viajes y por eso trabaja en distintas líneas de acción, a fin de que el impacto de la pandemia del COVID-19 sea el menor posible, en relación con su operación y servicios.
En ese sentido, destaca que, aun cuando desde el inicio de la pandemia COVID-19 se confirmó que la industria turística es la más afectada a nivel mundial, durante seis difíciles semanas y, con casi nulos ingresos, conservó en sus puestos de trabajo al 100% de su capital humano.
Sin embargo y considerando la dura realidad del lento despegue que tendrá el sector de los viajes, lo que actualmente afecta a todas las empresas turísticas, ya sean aerolíneas, cruceros, hoteles y , servicios terrestres, entre muchos otros, Best Day ha tomado diversas decisiones para recortar gastos y eficientizar sus procesos.
En este sentido, Best Day anunció que tiene planeado conservar al 80% de su plantilla laboral, desde luego lamentando tener que prescindir de algunos colaboradores, pero, a la vez, esperando poder recontratarlos una vez terminada la crisis.
Paralelamente, la empresa dio a conocer que inició pláticas con proveedores turísticos que, debido al paro total de cobros y pagos a nivel mundial, han sido afectados en sus propias operaciones, con el objeto de, conjuntamente, llegar a acuerdos de mediano y largo plazo, para así poder reactivar la cadena económica en el sector turístico del país. (Infoqroo)