CANCÚN, MX.- Son aproximadamente 180 mil los trabajadores de la construcción existentes en Quintana Roo, de los cuales unos 90 mil corresponden el municipio de Benito Juárez, quienes, al igual que otros sectores, han visto seriamente afectada su economía por la actual contingencia sanitaria a consecuencia del Coronavirus COVID -19, aseguró el presidente del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción en Quintana Roo (SITEC), José Pech Alfaro.

“Sabemos que un elevado número de quienes trabajan en la construcción vienen de otros estados de la república y aunque tenemos conocimiento de que muchos se han regresado a sus lugares de origen, también es cierto que muchos se quedan aquí y quienes, pues estarán buscando pequeños trabajos que hacer en casas de la ciudad, obvio para poderse hacer de algún dinerito para sus ellos y sus familias”.

Hasta el momento de esta entrevista el líder del sector de la construcción compartió que no tenían registrada ninguna queja de despido injustificado, afirmando que estarán pendientes de estas u otras situaciones en contra de estos trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook