KANTUNILKÍN, MX.- Con el objetivo de guardar las medidas de distanciamiento y evitar aglomeraciones en esta etapa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas ordenó el cierre de los panteones en la demarcación para este domingo 10 de mayo.
El Secretario General del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, precisó que de esta manera se enfrentará y protegerá a la población durante el punto más alto de contagios por el coronavirus COVID-19.
Precisó que por eso los festejos y días especiales se han suspendido, entre ellos el del 10 de mayo, uno de los días en que más se mueve la economía, y la población por celebrar el Día de la Madre.
“Estas son medidas que no quisiéramos tomar por respeto a nuestras costumbres y esa hermosa tradición que al igual que en un día de muertos muchas familias acuden el 10 de mayo a visitar las tumbas de la mamá o abuela pero ante esta terrible pandemia nos vemos obligados a tomar esta decisión a fin de evitar la asistencia de adultos mayores, personas con problemas de diabetes, hipertensión, niños y mujeres embarazadas que son los sectores de mayor riesgo ante contagios del COVID-19 en el municipio”, afirmó, Vargas Rosas.
El funcionario concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y a tomar las medidas sanitarias pertinentes ante esta contingencia del coronavirus por la que se atraviesa. (Infoqroo)