CANCÚN, MX.- El dicho que la casa más limpia es la que menos se ensucia, ciertamente aplica también para una ciudad como Cancún, donde tiraderos clandestinos en múltiples avenidas han regresado, pese a los fuertes esfuerzos por parte del gobierno municipal para eliminarlos el año pasado.
El problema es especialmente notorio por las regiones 200, que es donde la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez había empezado sus esfuerzos por poner fin a estos focos de contaminación.
Con éxito, depósitos clandestinos de basura en las avenidas 20 de Noviembre, Centenario, Tules y Bonampak habían sido eliminados, pero de acuerdo a vecinos, por la falta de vigilancia por la emergencia sanitaria, nuevamente llegan ciudadanos a dejar sus desechos, que incluyen hasta chatarra y restos de animales.
De acuerdo a moradores de la zona, los responsables llegan en camionetas durante la noche, por lo que no se tratan de ciudadanos ordinarios, sino gente que lucra por deshacerse de estos residuos. (Agencia SIM)