CANCÚN, MX.- Autoridades municipales activaron sus protocolos de seguridad y protección civil para atender el cordonazo o turbonada que afectará en las próximas horas la Península de Yucatán.

En un comunicado, la dirección municipal de Protección Civil, informó que se prevé para este fin de semana, con la llegada del frente frío número 60, una baja presión, la cual avanzará hacia la Península de Yucatán con un sistema frontal que dejará precipitaciones significativas, al generar un cordonazo que provocaría turbonadas, tormentas eléctricas y vientos fuertes en la zona costera de 70 hasta 80 kilómetros.

Asimismo, indicó que este sistema se espera que ingrese a la Península de Yucatán este domingo 10 de mayo por la mañana y para Cancún será por la tarde-noche.

Añadió que este sistema es generado por la entrada del frente frío número 60, el cual se va acoplar a una corriente en chorro subtropical, que también trae humedad, provocando que en la parte norte noreste de Yucatán, se forme un sistema de lluvias puntuales a muy fuertes, que afectarán prácticamente toda la península.

Ante esta situación, la dependencia recomendó tomar medidas de prevención para posibles lluvias puntuales a muy fuertes, extremar precauciones para vientos fuertes, mientras que a los pescadores se les recomienda no salir a trabajar y a los automovilistas manejar con mucho cuidado y quedarse en casa.

El titular del cuerpo de bomberos de Cancún, Thomas Hurtado Morris precisó que los elementos de las 6 estaciones de la corporación en el municipio se mantienen alertas las 24 horas en el número de emergencias 911 para apoyo a la población.

“Ánimo”, escribió el funcionario en un mensaje de redes sociales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook